jueves, 18 de agosto de 2011

Iniciación

Esta es la primera entrada para mi espacio en el Blog. Un espacio que, espero, sea bien aprovechado para abordar las materias culturales, sociales y artísticas que tanto me interesan. Elegí el nombre de Necronauta por una pseudo obra autobiográfica que estoy preparando (y que espero llegue a la luz algún día) en la que el personaje principal, el Necronauta, atraviesa retazos de luz y sombra que representan el principio y el final, la vida y la muerte.

Asumo que habrá mucha reflexión en este espacio, artículos interesantes, ensayos, cuentos, filosofía, poesía, dibujos, pinturas, música y por sobre todo arte, mucho arte y creatividad, pero no un arte pretencioso, contemplativo y vanguardista, sino un arte aterrizado, realista, reflexivo y ante todo honesto, que exprese las cuestiones necesarias para la vida íntima del ser humano y las urgentes para la humanidad. Esto es precisamente lo que me propongo en principio.

Aquí les dejo un extracto de mi pseudo obra autobiográfica inédita, que espero sirva como pie para el intercambio constante de palabras, ideas, reflexiones y convicciones:

"El paso de la sombra a la luz y la luz a la sombra son el punto de partida y la meta de toda historia. Y por más que sea nuestro y sea todo lo que verdaderamente tenemos, pues, el presente no basta. Más allá queda el misterio y solo en el misterio se hacen vívidas nuestras angustias y temores. Nuestros deseos y fracasos cobran sentido desde la contemplación distante en aquel umbral. He aquí donde el principio y el final parecen el uno y el mismo, luz y sombra, sombra y luz… claridad y tinieblas… o quizás sea simplemente un fondo negro que anula los colores de la vida, sin vocablos malignos ni pretensiones negativas, simplemente la afirmación de la nada que se asocia con el tiempo. Pues en el tiempo estamos. El tiempo nos otorga el territorio de nuestras expectativas y nos hace carne y cuerpo, corazón y alma, un conglomerado de cosas terribles que conjuran la esperanza y la imaginación. Eso somos, carne que se juega su existencia en el territorio de la esperanza."

1 comentario: