lunes, 25 de febrero de 2013

Poema: "Siento"

Siento

Siento que por estas horas no tengo existencia
y que las almas que inspiran al odio me aciertan
con siete dardos que punzan su anciano veneno
para acallar de mi boca un sagrado misterio.

Siento que por retornar a la luz, la tardanza
prensa mis pies de cartón y les cruza una lanza.
Todo parece arrojarme a los hombros un peso
de multitud de millones de rostros hambrientos

Quiero agregar que mi sien no se duerme y no tranza
su testaruda afición de pelear sin tardanza,
y endurecido mi ceño se estrella en espejos
para matar al demonio que se hace reflejo.

Debo apuntar, a un futuro que no se ha tejido,
flechas que puedan trazar lo que aguarda el destino.
Con decisión trajinar los pinceles inciertos
que ayuden a colorear lo que esbozo en el tiempo.

Puedo encontrar la canción que ha dormido en mi huerto,
esa de luz que nació de un susurro del viento,
que por hacerse regalo no hallo puerto exacto
y que, fragmento de un mito, se ha vuelto un extracto.

Pero en el aire de hoy los peores desiertos
secan la flor optimista que riego contento
y el horizonte que ayer lo soñé enarbolado,
con sus colores marchitos se muestra nublado.

Por eso pido prestada una mano amistosa
para sangrar de estas llagas las más dolorosas,
esas que brotan del sueño que se hace recuerdo
y que del cruel y oprobioso se vuelve tormento.

De lo contrario echaré a recoger los pedazos
de la memoria que quiere quebrarse a mis pasos,
y despertar a la vida con ojos de muerto...
y regresar a la vida con ojos de muerto.

                                               Hans Aranda               

No hay comentarios:

Publicar un comentario